viernes, 14 de junio de 2013

CARTA ALCALDE


Cómo redactar una carta a un alcalde:

A falta de gobernador civil, los escritos o instancias se deben dirigir al alcalde de la localidad y el objetivo de estas cartas es el de solicitar algo que interese en la persona en concreto en representación de un vecindario o colectivo.
La carta no debe ir dirigida a una persona en concreto, con nombre y apellidos, sino a la figura representativa, en este caso, al alcalde. dicha carta constará de tres cuerpos fundamentales: cabecera, exposición y súplica.
En la cabecera se harán constar el nombre, apellidos, domicilio, profesión y demás circunstancias personales del solicitante, así como los datos del carnet de identidad.
En la exposición, de una manera breve y sencilla, se expondrán con la mayor claridad posible, los hechos que motivan la petición o reclamación.
Y por último en la súplica se expondrán los principios jurídicos que se invoquen en apoyo de la petición, habiendo caído en desuso el expresar la confianza que se tiene en poder de llegar a alcanzar la gracia deseada por razón de justicia, o del carácter bondadoso de la personalidad del alcalde.
A la carta al alcalde, se debe acompañar adjuntos los documentos que se consideren precisos para el mejor resultado de la petición que se formula.

Carta a un alcalde solicitando licencia para la venta ambulante  
EXMO. SR. Alcalde:
Julio López López, de 31 años de edad, natural de Madrid, con domicilio en la calle Recoletos 32 y provisto de carnet de identidad número 4484848484-E con la mayor consideración y debido respeto,
EXPONE:
Que a fin de poder subvenir a sus necesidades económicas ha resuelto dedicarse a la venta ambulante de ropa de segunda mano, y para ello tiene el propósito de situar un puesto en la calle Recoletos, cuya construcción y emplazamiento se ajustará al as condiciones que establecen las normas y disposiciones vigentes a este respecto, y necesitando para ello el necesario permiso del ayuntamiento de su digna presidencia a V.E.
SUPLICA:
Que, previa la tramitación correspondiente, le sea expedida la licencia que solicita para poder dedicarse a la venta de los artículos que quedan manifestados.
Dios guarde la vida de V.E. muchos años.
En madrid, a 18 de marzo de 2013
(firma del solicitante)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada