viernes, 14 de junio de 2013

CARTA DE PRESENTACION


Presentaciones: 

Toda aquella persona que pretenda ocupar un cargo o desempeñar un trabajo que aún no tenga, debe anotar en su cuaderno de metas la obligación de redactar un modelo carta presentación.

Ya sea antes o después de ser elegido para el dicho cargo, es muy importante presentarse de forma correcta a las personas que le han dado el puesto, o aún más importante, a las personas que están pensando darle o no el puesto a usted.
Resulta una buena estrategia que la persona interesada no se presente por sí misma, sino que utilice a una tercera persona, que puede ser su anterior jefe, o un compañero de trabajo que ya ocupe un lugar dentro de la nueva empresa y pueda presentar de buenas maneras al nuevo aspirante.
A la hora de presentar una autocandidatura a una empresa para solicitar un trabajo, es necesario adjuntar junto a la carta el CV o curriculum vitae, dentro del ámbito laboral que se ajusta a nuestras cualidades y dentro del contexto de servicios que deseamos prestar a la empresa. También resulta importante incluir si dominamos algún idioma, sobre todo el inglés, y si tenemos dominio de alguna otra cualidad personal.


EJEMPLO

Carta presentación de trabajo

Cristina Albas Tores
c/ lista, n.º 12
28055 Madrid

Sr. Mariano Gómez
Director técnico de la empresa XX
c/ calle 4, piso 6
28080 Madrid


28 de Octubre de 2013

Estimado Sr. Mariano:

Mediante esta carta, quiero hacerle llegar mi presentación de trabajo para participar en su proyecto laboral para el próximo año 2013.
Mi trabajo consistirá en reunir y clasificar las piezas de distintos almacenes a bajo coste y hacerlos llegar a la empresa matriz para su posterior puesta en marcha. Tarea para la cual me siento muy cualificada.
Quedo a la espera de su contestación:

Cristina Albas

Adjunto: "Curriculum Vitae"

No hay comentarios:

Publicar un comentario