viernes, 14 de junio de 2013

CARTA DE RECOMENDACION


Cómo hacer y redactar una carta de recomendación.



Un modelo carta recomendación es un formato eficaz utilizado principalmente en los tediosos procesos de selección de personal. Acostumbran a ir acompañadas con el Curriculum vitae y tienen como finalidad la de ofrecer información extra ajena al solicitante en la que se expone de manera siempre positiva la pasada vida laboral del solicitante así como sus cualidades humanas, que comprensiblemente no pueden ir incluidas en el CV. 
Lo más importante no es el contenido de la carta, ya supuesta previamente que va a ser positiva. Lo más importante es Quién la firma; sin embargo, redactarla puede ser muy difícil o llevar mucho tiempo. Cuanto mayor sea el cargo de quien la escribe, por lo general, no dispondrá de mucho tiempo, o considerará secundario el esforzarse por escribirla, por lo que siempre deberemos ofrecerle un borrador que le facilite su labor.

Ejemplo modelo Carta recomendación  laboral.

 
Modelo carta recomendación laboral

A la atención de Rosa Martín Gómez 

Por medio de la presente me permito recomendar ampliamente al Sr. Francisco López quien se desempeñó en el puesto de Limpiador de gallineros en esta empresa durante los últimos 4 años, demostrando ser una persona responsable, con iniciativa y eficiente en las tareas que se le asignan.
 
Se extiende la presente carta de recomendación a día 21 de Octubre de 2005

Fdo.: Directora Gerente de FLANSA S.A.

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