viernes, 14 de junio de 2013

CARTA LABORAL


CARTA  LABORAL


Una carta laboral o también denominada genéricamente constancia laboral es aquella carta o escrito que es redactada exclusivamente por una empresa en la que se confirma la prestación por parte de un empleado o empresa contratada de ciertos servicios laborales, como pudiera ser haber trabajado en dicha empresa durante un cierto tiempo determinado. Este tipo de cartas o constancias laborales se entregan como referencias laborales para solicitar empleo en otras empresas y es por ello que se deben solicitar bajo petición a la empresa para que las redacte.
La carta o constancia laboral incluye o debe incluir una relación de datos de interés para el nuevo contratante como pueden ser:
-      Cargo anterior que desempeñaba el trabajador.
-      Descripción del dicho cargo así como las tareas o responsabilidades dedicadas.
-      Valoración positiva (Si fuera el caso) del trabajo realizado.




EJEMPLO






EMPRESA XX S.A. 
Bogotá, a 11 de octubre de 2012.

Para RR.HH
Mediante la siguiente carta laboral, se hace constancia de que el trabajador D. Rodrigo López López trabajó a tiempo parcial en nuestra empresa en el periodo comprendido entre enero del año 2004 y enero del año 2008, con un contrato laboral de 18 horas mensuales con el cargo de Ayudante de Banca y gestión de tesorería.
Durante todo el periodo laboral demostró ser un trabajador con grandes cualidades, buen trato personal y capacidad de liderazgo, eficiente y responsable.
Manuel Gómez
Director de Recursos Humanos.
Colombia


LABORAL

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